Trabajo de Educación Física

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios




Para el segundo trimestre, vamos a sustituir el examen de la unidad de fútbol sala (1º de ESO) y baloncesto (2º de ESO), por un trabajo que se realizará a través de una WebQuest.

Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet.

Para ello debéis pinchar en el enlace que os encontráis a la izquierda con el título: WebQuest, "Aprende el Fútbol Sala" (1º de ESO) y "Conoce el Baloncesto" (para 2º), y accederéis a la WebQuest.

En ella aparecen 5 apartados (introducción, tareas, proceso, evaluación y conclusión):
  • El primero nos inicia en el tema que a continuación vamos a desarrollar.
  • El apartado de tareas me plantea los interrogantes y me indica que contenidos deben aparecer en el trabajo.
  • La parte del proceso, nos facilita links para acceder directamente a páginas de internet donde encontraremos la información necesaria para la realización del trabajo.
  • La evaluación nos facilita los criterios que van a definir la nota del trabajo.
  • Por último, la conclusión, nos hace reflexionar sobre la finalidad y la importancia de conocer determinados conceptos sobre el fútbol sala, antes de poner en práctica las distintas sesiones para aprender dicho deporte tan lindo y exquisito.

Una vez realizado vuestro trabajo, tenéis dos opciones:
  • la primera sería enviar el trabajo por correo electrónico a la siguiente dirección:"e.f.albariza@hotmail.com", indicando vuestro nombre y curso.
  • La segunda entregarlo al profesor de Educación Física, escrito de tu puño y letra (en este caso no valdrían en formato digital).
La fecha tope de entrega del trabajo sería el 18 de marzo y no debe exceder de 10 páginas.

¡Buena Suerte!