Follow me on Twitter RSS FEED

La nieve impidió el acceso al Puerto de Sierra Nevada

Posted in By Miguel Ángel 1 comentarios

El departamento de E.F. al completo
Nos las prometíamos muy felices saliendo de Granada camino de Cenes de la Vega, donde íbamos a alquilar el equipo de esquí, cuando los monitores nos avisaban de la imposibilidad de acceder a Sierra Nevada. Una nevada sin precedentes dificultaba la subida al Puerto incluso con cadenas. En principio cundió el desánimo en la expedición y los profesores decidimos tomarnos un respiro para tomar la decisión adecuada.
Descartado subir a la sierra y con una lluvia atroz en Granada (lo que impidió visitar los monumentos más característicos de la ciudad) nos decantamos por ir a desayunar al Centro Comercial Neptuno y una vez allí gestionar una ruta alternativa.

Aprovechando la celebración de la Feria de la Infancia y la Juventud (Juveandalus) en el recinto ferial de Armilla, pensamos que era el lugar perfecto para subsanar la decepción por la imposibilidad de practicar el esquí, así que pusimos pie en tierra y nos desplazamos hasta allí.
 
Un elenco de posibilidades lúdicas (puenting, tirolina, ping-pong, street-dance, voleibol, futbol sala, quads sobre circuitos embarrados, casas del terror y un sinfín de juegos y talleres) se abrió ante nosotros haciendo pasar nuestro ánimo de la tristeza a la alegría. Estuvimos disfrutando durante cinco horas y encima nos sobró gran parte del dinero destinado al aprendizaje del esquí lo que nos permitirá posponer dicha actividad en fechas venideras.

Consideramos que la experiencia fue muy positiva y esperamos poder repetir la excursión cuando las condiciones meteorológicas nos lo permitan.

¡Muchas gracias a todos por el comportamiento que tuvisteis a pesar de las circunstancias! y ¡Felices Fiestas!

Excursión a Sierra Nevada para 1º y 2º de E.S.O.

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios

Vista de la Hoya de la Mora desde el Albergue Universitario
De las dos excursiones que teníamos previstas para el día 23 nos hemos visto obligados a cancelar la del Puerto de la Ragua, dado que en estos momentos no hay nieve en la zona y el circuito de esquí de fondo está cerrado. Instamos a todos los alumnos que eligieron esa opción a que asistan a la de Sierra Nevada (Hoya de la Mora).

Siempre con  cautela por las condiciones climatológicas en la zona, debemos recordar a los alumnos que asistan a dicha excursión, que la hora de salida será en torno a las 7´30 de la mañana y que la hora de llegada se estima sobre las 19,30 de la tarde.

El precio final de la actividad será de 33 euros. La expedición constará de 56 alumnos y 4 profesores. A todos/as los/as socios/as del AMPA se les descontarán tres euros por lo que el precio para ellos/as será de 30 euros.

No olvidéis llevar ropa y calzado lo más impermeable posible. Las gafas de sol y la crema solar son imprescindibles. Tambien sería conveniente llevar una mochilita para la comida el agua y la crema.

El material de esquí se os proporcionará allí. Antes de subir a la sierra, pasaremos por Cenes de la Vega, en donde se nos proporcionará el equipo necesario y cada uno se hará responsable del suyo.

Como ese día en el instituto se entregan las notas, los profesores que asistan a la excursión os las darán personalmente al regreso de la misma.

¡Esperamos que sean las mejores posibles!                      ¡Así el día será perfecto!

Visita virtual a la "Hoya de la Mora"

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios

En  el siguiente enlace podréis hacer una visita virtual a la Hoya de la Mora (Sierra Nevada). Con solo utilizar vuestro ratón y los cursores, os desplazaréis por toda la zona donde vamos a realizar la excursión. Así os haréis una idea del lugar.

http://sierra-nevada.costasur.com/es/hoya-de-la-mora.html

Enlace de la página oficial del Puerto de la Ragua

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios

En el siguiente enlace  accederéís a la página oficial del Puerto de la Ragua donde podréis haceros una idea del lugar donde vamos a celebrar la excursión, los planos de pistas, las fotos y el estado de la nieve.
http://www.puertodelaragua.com/

¡Esperamos que os guste y que os anime a decantaros por esta excursión!
Design by: WPYAG
Blogger Template by Anshul | Funny Pictures.