Follow me on Twitter RSS FEED

Por aclamación popular

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios


Como adenda a la entrada profesores-alumnos 2011, hay que resaltar como merece la valiosa aportación del laureado delantero torrecampeño don Gabriel Denia. Olfateó el gol durante todo el partido, no cejó en el empeño goleador en ningún momento e incluso cuando las fuerzas parecían doblegarlo, sacaba aliento para levantarse. Cuando en los últimos instantes del partido marcó el logrado tercer gol, las gradas enloquecieron y el equipo, apiñado, arropó al líder. Pero la apoteosis se produjo cuando Gabriel se acercó a las gradas, se quitó la camiseta y ofreció su valeroso pecho al enfervorizado público femenino. Desde ese momento, henchido de gozo, el Messi de Torrecampo pasó a formar parte de la leyenda viva del Albariza.

Gabriel en un partido internacional

Partido profesores-alumnos 2011

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios


Equipo de los profes antes del partido
Espectáculo y goles en el partido profesores-alumnos

 PARTIDO DE FÚTBOL
 

PROFESORES Vs. ALUMNOS
-LA CRÓNICA DEL PARTIDO- 



“Ganan los profesores por cuatro goles a dos en un partido bronco e igualado”


Finalmente  pudo ser. Los goles de Andrés Bruno, Gabriel Denia y Miguel Ángel Chicote(2) dieron la victoria al conjunto de los profeores en un partido muy disputado. El árbitro tuvo que emplearse a fondo para frenar el juego sucio y marrullero de ambos equipos. Las faltas, empujones y codazos por parte de los alumnos nos invitan a pensar en alguna revancha por asignaturas suspensas; aunque esta información no está confirmada aún.

Mucho público, mucha expectación y muchas ganas de empezar. El saque inicial corrió a cargo del equipo de los profesores.

Los “muchachos” del equipo local, es decir los profesores,  pudieron desplegar su juego de indudable calidad. El equipo estaba plagado de estrellas como el portero Luismi o “El Gato de Cambridge” como se le conoce, y que evitó el empate en varias ocasiones, o Antonio Gómez, fichado del equipo de fútbol sala de Playas de Castellón, que orientó y repartió el juego por las bandas. El vicedirector Eduardo Bonilla puso el pundonor y la entrega. No menos vigoroso fué el central Abraham, al que los alumnos rebautizaron con el sobrenombre de "El Muro". Luis Valderas, un defensa clásico, de buena planta y envergadura, dio el pase del segundo gol de los locales tras correr una de las bandas. Antonio López y Paco destacaron por su portentoso físico lo que se reflejó en una presión axfisiante que impidió al equipo de los alumnos desarrollar su virtuoso juego. La decepción la encontramos en David García, que no pudo deleitarnos con su arte debido a una china dentro de su zapatilla que originó rotura del músculo gemelo de la pierna derecha y esguince anímico general. Una pena, pues en él y en su dribling se habían depositado todas las esperanzas para una goleada mayor.
Mención especial para el entrenador Domingo "Mou" López. Su dominio táctico-religioso del juego cuando el marcador estaba en contra, con unos cambios rápidos y efectivos que desgastaron al rival, fueron claves para voltear un marcador que al descanso estaba en contra.

Bueno, ahora en serio, lo más importante no fue el resultado, sino el clima de convivencia y alegría que por parte de todos se vivió. Las risas que pudimos disfrutar todos juntos serán difíciles de olvidar.

Aún así el resultado final fue profesores 4, alumnos 2. ¡Todos contentos! 
Los profesores vuelven a ganar un año más y los alumnos no ven peligrar sus notas.

Con una amplia sonrisa tras la victoria
Equipo de los alumnos de 4º
¡Eufóricos!

Competiciones Semana Cultural 2011

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios

Alumnos de 1º de ESO
 Exitosa participación del alumnado en las competiciones deportivas de la Semana Cultural.

Un año más, el departamento de Educación Física, organizó competiciones deportivas con motivo de la celebración de la Semana Cultural.

Comenzamos las mismas a primera hora de la mañana con la celebración de un partido de fútbol sala entre una selección de alumnos de los cursos 1ºA y B, contra los de 1º C, D y E.

El partido fué muy igualado, pero al final el marcador se decantó por los primeros por un ajustado 5 a 4.

Equipo femenino de 1ºA y B

En el partido de las chicas, el resultado fué un poco más amplio, si bien el espectacular juego desplegado por ambos equipos, puso en pie a todo el personal asistente al pabellón municipal.


El equipo de 1º A y B se impuso en el marcador por 6 goles a 1.







Equipo de 1º C, D y E






Jugadoras del partido femenino de 2º, 3º y 4º.
Participantes del partido de 2º de ESO masculino












 En cuanto a los partidos de 2º, primero se disputó el femenino entre dos selecciones de alumnas de 2º, reforzadas por compañeras de 3º y 4º de ESO.

Mientras se disputaba el encuentro, la afluencia del público iba en aumento.¡Ya quedaba menos para el partido de los profesores contra los alumnos de 4º de ESO!






 Como antesala del mismo y con los profesores ya calentando en los laterales del campo, un selecto grupo de alumnos de 2º de ESO nos deleitaron con una gran variedad de jugadas y de goles que hicieron al público entrar en calor para el próximo espectáculo que se avecinaba.

¡El partido profesores-alumnos 2011 estaba a punto de comenzar!

Día de la bicicleta

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios



El día 13 de abril y con motivo  de la Semana Cultural del I.E.S. Albariza, el profesor de religión Domingo López, en colaboración con el departamento de E.F. organizarón el 1º Día de la Bicicleta.

Alumnos del centro acompañados por Domingo, José Andrés Garrido, Sergio Zafra y Miguel A. Chicote salieron en bici por las puertas del instituto en dirección a la estación de Espeluy. Una vez allí repusieron fuerzas tomando un merecido desayuno. Desde la estación se desplazaron hacia Cazalilla y desde allí hasta Mengíbar por la carretera nacional.

La jornada se desarrolló sin incidencias de importancia, salvo algún pinchazo y algunas quejas por lo duro de ciertas partes del recorrido.

Tras las fotos de rigor en la puerta del Instituto, los alumnos se marcharon a sus casas con la satisfacción de haber compartido una mañana especial con profesores y compañeros.


Como siempre os decimos a los participantes en estas actividades, ¡muchas gracias por vuestra colaboración! y esperamos repetirlo el próximo curso.












Os dejamos un vídeo de la caravana de participantes durante el trayecto de Cazalilla a Mengíbar.

Excursión a Cazorla. 2º de E.S.O.

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios


Los días 12 y el 13 de mayo se celebrará la excursión a Cazorla para los alumnos de 2º de E.S.O. La premura en la fecha se debe a que eran los únicos días libres en el camping "Llanos de Arance".

La empresa Cota 2000 (organizadora de la actividad),  la dirección del centro, el departamento de E.F. y  el  de actividades extraescolares, hemos decidido que esas eran las fechas más adecuadas para la realización de la misma.



El planing de las actividades será el siguiente:


1er día: Mañana: Recepción y bienvenida en el camping “Llanos de Arance” (Cazorla). Distribución de las cabañas de madera. A continuación realizaremos las actividades de Tirolina, Escalada y Tiro con arco. Tarde: Descenso de cañones y ruta en bicicleta de montaña . Noche: Juegos nocturnos y de orientación.


2º día:
Mañana: Piragüismo en el río Guadalquivir. Tarde: Clausura de las actividades y despedida.



Recordamos a aquellos alumnos  de 2º de E.S.O. que deseen  apuntarse, que podrán hacerlo entregando una reserva de 40 euros a su profesor de E.F. antes de las vacaciones de Semana Santa. A partir de esa fecha los alumnos interesados estarán a espensas de que queden plazas libres.

El precio final oscilará entre los 85 y 90 euros dependiendo del número final de alumnos que participen en esta actividad.

¡Animáos! ¡Nos lo pasaremos genial!

Design by: WPYAG
Blogger Template by Anshul | Funny Pictures.