Follow me on Twitter RSS FEED

Felicitación navideña de los profesores del departamento de E.F.

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios


Personalize funny videos and birthday eCards at JibJab!

Partido de Navidad Profesores vs Alumnos.

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios

Nueva victoria de los profesores ante el equipo de alumnos de 4º de ESO.
 “Ganan los profesores por 31 a 24 en un partido limpio e igualado, hasta los últimos minutos”

Estas Navidades, el partido entre profesores y alumnos fue de Baloncesto.


Un partido más y ya van nueve consecutivos, se ha producido la victoria del equipo de profesores del IES Albariza ante los alumnos de  4º de ESO.
 Mucho público, mucha expectación y muchas ganas de empezar. El saque inicial corrió a cargo del equipo de los profesores. 

A pesar de la desconfianza generalizada que provocaba este año el equipo de profesores, saltó la sorpresa y finalmente no pudo ser. Los “muchachos” del equipo local, es decir los profesores,  no pudieron desplegar su juego de calidad, por la sencilla razón de que no la tienen. Eso sí, utilizaron su imponente físico para contrarrestar la depurada técnica de los alumnos. Un equipo rocoso y agresivo, bien dirigido por Domingo López, vulgarmente conocido en el argot baloncestístico como "el cura" o "cocina-pulpos", impuso su juego de rebote y contras rápidas. Destacó José Ignacio, con sus 15 rebotes y 14 puntos aunque lo mejor del equipo fue el colectivo y las ayudas defensivas. Por los alumnos destacó Eva Galindo.
La victoria  fue más meritoria por el añadido de la ausencia de la estrella del equipo local, Antonio Gómez, que se lesionó en el calentamiento. Esto, unido a las bajas ya conocidas de antemano de Andrés Bruno y Abraham, ambos con el "síndrome de cagancho", hizo que saltara la sorpresa en el Pabellón Municipal de Mengíbar. 
La lectura positiva, como siempre decimos, la gran asistencia de público y la consistencia de las notas del primer trimestre, que con motivo de la victoria local, no se verán drasticamente reducidas.
¡Suerte para el próximo partido, alumnos! Este año tampoco ha podido ser. 
Para la semana cultural, el reto será de Fútbol Sala.

Excursión a Sierra Nevada (1º de ESO)

Posted in By Miguel Ángel 1 comentarios

La ausencia de nieve dificultó la práctica del esquí en la excursión a la Hoya de la Mora.

Tras varios años en los que la abundancia de nieve fue la nota predominante, este año nos llevamos una enorme desilusión cuando al llegar a la  Hoya de la Mora, pudimos apreciar que los hasta dos metros de nieve que tuvimos el curso pasado, nos teníamos que conformar con en escasos centímetros. 

 Para descender con trineos, nos bastaba, pero la actividad de la iniciación al esquí nos obligó a realizar una ruta, con el equipo de  esquí a cuestas, en busca de la preciada nieve. Llegamos cerca de la Virgen de las Nieves y justo en las faldas del Observatorio  se pudo realizar la actividad. Fueron muchos los alumnos que acabaron el día descendiendo las laderas con una técnica depurada, ejecutando la cuña y realizando giros con una precisión más que encomiable pero sin lugar a dudas el descenso con trineos fue la actividad estrella.


Los profesores destacamos el exquisito comportamiento de nuestros alumnos y deseamos que se hayan puesto las semillas para dotar  a los mismos de una base técnica lo suficientemente importante para que en futuros ascensos a la sierra puedan practicar este bonito deporte por sí mismos.

Adjuntamos algunas de las fotos que se realizaron durante todo el día.




Design by: WPYAG
Blogger Template by Anshul | Funny Pictures.