Follow me on Twitter RSS FEED

Examen sobre la velocidad (2º de ESO)

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios


Ya tenéis operativo el examen sobre la velocidad(tema 10 del libro)para los alumnos de 2º de ESO. Os recordamos que dicha prueba no dió tiempo a realizarla en el primer trimestre por lo que la realizaremos y entrará en este 2º. Tenéis de plazo hasta el 29 de febrero para realizarla. A partir de esa fecha, ya podéis imaginaros la nota. ¡Suerte!

Presentación sobre el triple salto. 2º de ESO

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios

Presentación sobre la técnica del triple salto.
  • Complementa al tema trece del libro de E.F. 
  • Para todos los alumnos de 2º de ESO
  • Entrará en el examen de atletismo, junto al tema 13 del libro, la presentación del salto de altura y la que se añadirá proximamente sobre el lanzamiento de disco.

Presentación sobre el salto de altura

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios

Como complemento al tema 13 del libro de E.F. (el atletismo) y a las explicaciones sobre la modalidad del salto de altura, que ya hemos explicado en clase, adjuntamos la siguiente presentación que os ayudará a entender y mejorar la técnica de dicho salto.

¡ Vuelta al trabajo!

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios

¡Volvemos al trabajo!
Tras unas vacaciones en las que nos hemos recuperado del duro trimestre que  ha sido acaparado por la unidad didáctica de condición física, empezamos el segundo trimestre con la unidad de atletismo. Tanto en primero como en segundo dedicaremos la primera sesión a explicar y analizar los contenidos del tema 13 del libro. En breve se subirá el examen al blog de los alumnos para que podáis realizar la prueba. Las posteriores clases las dedicaremos a trabajar y mejorar la técnica de las diferentes modalidades atléticas que están planteadas para cada curso. Las recordamos a continuación:
1º de ESO: Salto de altura, longitud, relevos y lanzamiento de peso
2º de ESO: Salto de altura, triple salto, obstáculos (paso de vallas), y lanzamiento de disco.

Terminaremos la unidad realizando una competición por equipos donde se realizará una mini-olimpiada con las distintas modalidades practicadas.

A continuación adjuntamos videos del los actuales records de salto de longitud y altura. ¡ Es impresionante hasta donde puede llegar el cuerpo humano con condiciones, entrenamiento disciplina y trabajo!





Design by: WPYAG
Blogger Template by Anshul | Funny Pictures.