Follow me on Twitter RSS FEED

TEST RUFFIER-DICKSON

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios

TEST RUFFIER-DICKSON. VALORACIÓN ESFUERZO CARDÍACO

Desde una posición en pié, la prueba consiste en realizar una serie de 30 flexiones de rodillas, a ritmo constante (rítmicas), en 45 segundos. Una flexión correcta es aquella en la que ambos muslos llegan a  adoptar una posición horizontal en paralelo con el suelo. Para el correcto seguimiento del ritmo indicado se recomienda el uso de un compás.
Para evaluar el resultado de la prueba se realizará una toma de la frecuencia cardiaca en reposo, antes de comenzar la prueba (P0), una segunda toma justo al acabar la prueba (P1), y una tercera después de un minuto de finalizar la prueba (P2). Con estas tres tomas de frecuencia cardiaca resolvemos la siguiente ecuación:

                        Índice de Ruffier-Dickson = ( P0 + P1 + P2) – 200
                                                                                 10
                        El resultado de la ecuación se leerá en la siguiente tabla:

Resultado
Nivel de resistencia
menos de 1
Muy bueno
entre 2 y 5
Bueno
6 a 10
Medio
11 a 20
Malo
mas de 20
Patológico
                                               

Bienvenidos al inicio del curso escolar 2013/2014

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios

El departamento de Educación Física os da la bienvenida al inicio del curso escolar 2013/2014, en especial a los alumnos de primero de E.S.O. que este año se incorporan por primera vez a nuestro instituto.

Por otro lado queremos informar a nuestros alumnos que el reparto de grupos del profesorado del departamento, será el siguiente: D. José Antonio Tena impartirá docencia en los niveles de 1º de ESO y Bachillerato. D. José Andrés Garrido lo hará en 3º y 4º. Mientras que D. Miguel A. Chicote será el profesor de Educación Física de los 2º de ESO.

Por cierto,ya están volcados en el blog de los alumnos (acceso directo a la derecha) los criterios de evaluación para el curso 2013/2014.  ¡Entra para conocerlos desde el inicio de curso!

V Carrera Solidaria del I.E.S. Albariza

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios

Design by: WPYAG
Blogger Template by Anshul | Funny Pictures.