Follow me on Twitter RSS FEED

Unidad de Baloncesto. Webquest. 2º de ESO.

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios

Ya tenéis la webquest (clickea aquí)sobre baloncesto, para los alumnos de 2º ESO. Debes navegar entre las distintas pestañas para saber como realizar el trabajo. Disponéis hasta el día 13 de marzo para enviarlo al correo del departamento (e.f.albariza@hotmail.com) Os recordamos que en este caso, el trabajo será individual( aunque si deseáis hacerlo por parejas, solo en el caso de la presentación de diapositivas, también es posible y siempre siguiendo las indicaciones que se proporcionan en la webquest). Si algún alumno tiene dificultades para entenderlo, deberá notificarlo al profesor de E.F.

Por cierto, os recordamos que pronto asignaremos el examen de baloncesto. Todas las preguntas las hemos sacado del tema 18 del libro de E.F.
No lo dejéis para el final. También tenéis de plazo hasta el día 9.
 ¡Mucha suerte!
Enlace Webquest Baloncesto 

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios


Ya tenéis operativo el examen del acrosport. La fecha tope para realizarlo será el día 22 de febrero (Enlace).
Aprovechamos la entrada para recordar a nuestros/as alumnos/as que la próxima semana se realizarán las coreografías de acrosport. No olvidéis venir bien caracterizados pues revertirá positivamente en la calidad de la presentación, lo que os beneficiará en la nota.
Os recordamos que en cada clase se votará la mejor presentación y que las ganadoras presentarán su coreografía en la "Semana Cultural".

 
Para que nos ayude y nos de ideas de transiciones y figuras que podemos añadir a nuestra coreografía de acrosport, os adjunto los siguientes enlaces de exposiciones sacadas de youtube.
 Así mismo adjuntamos la coreografía ganadora de la exhibición realizada hace dos años por nuestros alumnos de 2º.
 ¡Esperamos que os guste!

Portada de la revista Sport Week

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios

Los profesores del departamento D. José Antonio Tena y D. Miguel A. Chicote protagonizaron la portada de la revista deportiva Sport Week.
En páginas centrales y tras haber debutado en el I Duatlón Vialterra de Úbeda, eran entrevistados por la publicación británica para analizar los resultados obtenidos en la citada prueba. Ambos bajaron de una hora siete minutos y dado el excelente nivel de la prueba, valoraron  sus tiempos como muy positivos.
Recordar a nuestros lectores que las pruebas de duatlón constan de tres partes, dos de carrera y una tercera  de bicicleta. En este caso se corrían 5 km, seguidos de 18 en bicicleta para terminar con 2´5 km de carrera. Los tiempos de running fueron por debajo de 4 mn. el km y los de bici rondaron la media de 30 km/h. En definitiva una experiencia muy positiva que nos motiva a plantearnos futuros retos y el ánimo a nuestros/as alumnos/as para que prueben estas disciplinas tan atrevidas, dinámicas y divertidas. Un saludo a todos/as.
Design by: WPYAG
Blogger Template by Anshul | Funny Pictures.