Follow me on Twitter RSS FEED

Examen de Atletismo (1º A y 2º ESO)

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios



 Ya tenéis en el blog de los alumnos (Enlace blog) las presentaciones y los exámenes sobre la unidad de Atletismo. Las preguntas del mismo trataran sobre:



  • 1º ESO A: Tema 13 del libro de E.F y las presentaciones sobre lanzamientos y salto de altura.
  • 2º ESO: Tema 13 del libro de E.F y las presentaciones sobre lanzamientos, triple y salto de altura.
El plazo para la realización del mismo finalizará el 17 de marzo. ¡ Suerte y no lo dejéis para el final!

Campeones!!!!!!!

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios

Campeones!!!!!!


El equipo de Fútbol 7 masculino hace historia consiguiendo por primera vez, el Torneo de Acceso a la Universidad de Jaén

Quédense con estos nombres: Albert Medina, Fran Abril, Tomás Lorente, Sergio Rodríguez, Juan Carlos González, David López, Adrián Cañas, Francisco Jose Beltrán, Fran Cañas, Pedro Alfonso Torres, Lorenzo Torres e Ismael Malpica.
Estos valientes alumnos de nuestro instituto, han sido los primeros estudiantes de nuestro centro que han conseguido vencer en el Torneo de Acceso a la Universidad de Jaén.
Nuestro equipo, que el miércoles se repuso de la derrota en el primer partido ante el IES Jabalcuz por 1-0, ganando el segundo ante Cristo Rey por 2 a 0 y que en los cruces vencía al IES Santa Catalina de Alejandría (plagado de jugadores del Real Jaén) por 1 a 0, ya en la jornada de hoy, ganaban con holgura en semifinales al equipo de Cristo Rey por 2 a 0, con goles de David López Aroca e Ismael Malpica.

En la gran final, ante el equipo del IES "El Valle", vencían por un cómodo 3 a 1.
Tras acabar la primera parte  2 a 0 (goles de Juan Carlos González), el empuje del equipo rival al comienzo de la segunda parte, hizo que se acercaran en el marcador, con un golazo por la escuadra y alguna que otra ocasión que hizo peligrar el partido. Una contra de nuestro equipo, acababa en la portería contraria, con un gol de casta materializado por Sergio Rodríguez que aseguraba la victoria en el torneo.

Tambien nos  gustaría destacar a nuestros chicos del baloncesto. Por tercer año consecutivo se han clasificado para las semifinales, si bien caían derrotados en las mismas por 30 a 27, contra el que a la postre sería el vencedor del torneo,  el IES Virgen del Carmen. A falta de pocos minutos ganaban de cinco, pero un parcial negativo de 9 a 2 y alguna que otra decisión polémica por parte de los colegiados, les privó de disputar la gran final, en la que a buen seguro habrían vencido.


¡Nuestra mas enhorabuena a todos!

Éxito de nuestros equipos en la 1ª jornada del Torneo de Acceso a la UJA

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios

Magníficos resultados de nuestros alumnos en el Torneo de Acceso a la Universidad de Jaén.
 De los cuatro equipos participantes, conseguimos clasificar tres para la 2ª fase, y de ellos, los equipos masculinos de futbol 7 y Baloncesto, ganaron sus respectivos partidos, con lo que se clasificaron para las semifinales del torneo, que se disputarán mañana en horario matutino.


Felicitar a nuestros alumnos de los equipos masculinos de Fútbol 7 y Baloncesto, por la excelente clasificación para la fase final del Torneo de Acceso a la UJA.

No pasó el equipo femenino de fútbol, pero le faltó muy poquito. Derrocharon entrega y calidad a raudales, y solo la mala suerte les privó de acceder a la jornada final de mañana.
Por último, destacar el esfuerzo realizado por el equipo femenino de baloncesto, que aunque no logró ganar ningún partido, se dejaron la piel en el campo.


Nuestras felicitaciones a todos/as. Nos sentimos muy orgullosos de vosotros/as. Nos habéis representado con gran honor.

Resultados de la 1ª jornada del Torneo de Acceso a la Universidad


Presentación con los apuntes de lanzamientos.

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios

Esta presentación, junto a las de saltos (longitud y altura en 1º/ triple y altura en 2º) y al tema 13 del libro de E.F. serán los contenidos que se evaluarán en el examen del blog de los alumnos ( ) sobre atletismo.
Los alumnos de 2º de ESO deben buscar lo relacionado con el lanzamiento de disco y los de 1º de ESO, el lanzamiento de peso.
Design by: WPYAG
Blogger Template by Anshul | Funny Pictures.