Follow me on Twitter RSS FEED

Natalia Romero en el IES Albariza

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios


Con motivo de una conferencia sobre olimpismo promovida por la Universidad de Jaén y en colaboración con la empresa Coca-cola, la atleta jiennense del Unicaja Jaén, campeona de España de 400 metros lisos, estuvo departiendo unos momentos de los más enriquecedores con nuestros alumnos de 4º de ESO.


La charla trató sobre el olimpismo, sus valores, un recorrido histórico por los juegos de la era moderna, haciendo especial énfasis sobre los Juegos Olímpicos de Barcelona. Recordamos momentos inolvidables, como la medalla de oro de Fermín Cacho en los 1.500 m.

Así mismo, nos estuvo contando sus experiencias, el sacrificio que este deporte conlleva, como lo compatibiliza con sus estudios, el tema del dopping y muchas cosas más.
Nos sentimos unos privilegiados por haber recibido semejante visita y le deseamos la mayor de las fortunas y sobre todo, le empujaremos para que consiga la mínima necesaria para asistir a los Juegos Olímpicos que se celebran este verano en Londres.

Presentación del viaje de bachillerato

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios

Para los alumnos de bachillerato que no han recibido aún el cd con la presentación sobre el viaje de fin de estudios, pinchad en el siguiente enlace(  presentación viaje)

Finalistas de las coreografías en la exhibición de acrosport

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios

A continuación adjuntamos los enlaces de los vídeos de los grupos finalistas en la exhibición de acrosport que se realizó el lunes 16 en el pabellón municipal. Visualiza los seis y elige el que más te haya gustado, marcándolo en la encuesta que aparece en la parte derecha del blog. Disponéis de tiempo hasta el día 30 de abril. Sólo podéis votar uno. ¡Suerte a todos los participantes!

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios

Ya tenéis la webquest ( enlace)sobre baloncesto, para los alumnos de 2º ESO. Disponéis hasta el día 9 de marzo para enviarlo al correo del departamento (e.f.albariza@hotmail.com) Os recordamos que en este caso, el trabajo será individual( aunque si deseáis hacerlo por parejas, solo en el caso de la presentación de diapositivas, también es posible y siempre siguiendo las indicaciones que se proporcionan en la webquest). Si algún alumno tiene dificultades para entenderlo, deberá notificarlo al profesor de E.F.
Por cierto, os recordamos que pronto asignaremos el examen de baloncesto. Todas las preguntas las hemos sacado del tema 18 del libro de E.F.
No lo dejéis para el final. También tenéis de plazo hasta el día 9.
 ¡Mucha suerte!

Conocemos el baloncesto 3º ESO

Posted in By jose 0 comentarios


Iniciamos éste último trimestre con Baloncesto, para completar la nota correspondiente a la parte de contenidos y vais a realizar un trabajo de investigación sobre dicho deporte, con la ayuda del libro de texto y de varias direcciones web que os proporciono al final.
Dicho trabajo consiste en buscar información y responder a las cuestiones siguientes:
1- Historia, el baloncesto nació de manos de James Naismith investiga...
a) ¿Qué requisitos estableció para éste nuevo deporte?
b) Diseñó un conjunto de reglas, comenta la regla nº 10.
c) ¿Cómo llegó el baloncesto a Europa?
2- Reglamento:
a) ¿Qué se considera en baloncesto "retención de balón"?
b) Diferencia entre falta intencionada y descalificante.
c) Acumulación de faltas personales.
3- Acciones técnico-tácticas.
a) Posición triple amenaza.
b) Posibles acciones técnicas- tácticas en defensa y ataque.
Finalmente cita algunos records en baloncesto Europeo y Americano.
La fecha de entrega del trabajo será los dias 10 y 11 de Mayo y se realizará en papel escrito o impreso.

- Historia del baloncesto.
- Reglamento básico de baloncesto.
- Técnica-táctica


Design by: WPYAG
Blogger Template by Anshul | Funny Pictures.