La nieve impidió el acceso al Puerto de Sierra Nevada

Posted in By Miguel Ángel 1 comentarios

El departamento de E.F. al completo
Nos las prometíamos muy felices saliendo de Granada camino de Cenes de la Vega, donde íbamos a alquilar el equipo de esquí, cuando los monitores nos avisaban de la imposibilidad de acceder a Sierra Nevada. Una nevada sin precedentes dificultaba la subida al Puerto incluso con cadenas. En principio cundió el desánimo en la expedición y los profesores decidimos tomarnos un respiro para tomar la decisión adecuada.
Descartado subir a la sierra y con una lluvia atroz en Granada (lo que impidió visitar los monumentos más característicos de la ciudad) nos decantamos por ir a desayunar al Centro Comercial Neptuno y una vez allí gestionar una ruta alternativa.

Aprovechando la celebración de la Feria de la Infancia y la Juventud (Juveandalus) en el recinto ferial de Armilla, pensamos que era el lugar perfecto para subsanar la decepción por la imposibilidad de practicar el esquí, así que pusimos pie en tierra y nos desplazamos hasta allí.
 
Un elenco de posibilidades lúdicas (puenting, tirolina, ping-pong, street-dance, voleibol, futbol sala, quads sobre circuitos embarrados, casas del terror y un sinfín de juegos y talleres) se abrió ante nosotros haciendo pasar nuestro ánimo de la tristeza a la alegría. Estuvimos disfrutando durante cinco horas y encima nos sobró gran parte del dinero destinado al aprendizaje del esquí lo que nos permitirá posponer dicha actividad en fechas venideras.

Consideramos que la experiencia fue muy positiva y esperamos poder repetir la excursión cuando las condiciones meteorológicas nos lo permitan.

¡Muchas gracias a todos por el comportamiento que tuvisteis a pesar de las circunstancias! y ¡Felices Fiestas!