Nueva victoria de los profesores ante el equipo de alumnos de 4º de ESO.
“Ganan los profesores por 31 a 24 en un partido limpio e igualado, hasta los últimos minutos”
Estas Navidades, el partido entre profesores y alumnos fue de Baloncesto.
Un partido más y ya van nueve consecutivos, se ha producido la victoria del equipo de profesores del IES Albariza ante los alumnos de 4º de ESO.
Mucho público, mucha expectación y muchas ganas de empezar. El saque inicial corrió a cargo del equipo de los profesores.
A pesar de la desconfianza generalizada que provocaba este año el equipo de profesores, saltó la sorpresa y finalmente no pudo ser. Los “muchachos” del equipo local, es decir los profesores, no pudieron desplegar su juego de calidad, por la sencilla razón de que no la tienen. Eso sí, utilizaron su imponente físico para contrarrestar la depurada técnica de los alumnos. Un equipo rocoso y agresivo, bien dirigido por Domingo López, vulgarmente conocido en el argot baloncestístico como "el cura" o "cocina-pulpos", impuso su juego de rebote y contras rápidas. Destacó José Ignacio, con sus 15 rebotes y 14 puntos aunque lo mejor del equipo fue el colectivo y las ayudas defensivas. Por los alumnos destacó Eva Galindo.
La victoria fue más meritoria por el añadido de la ausencia de la estrella del equipo local, Antonio Gómez, que se lesionó en el calentamiento. Esto, unido a las bajas ya conocidas de antemano de Andrés Bruno y Abraham, ambos con el "síndrome de cagancho", hizo que saltara la sorpresa en el Pabellón Municipal de Mengíbar.
La lectura positiva, como siempre decimos, la gran asistencia de público y la consistencia de las notas del primer trimestre, que con motivo de la victoria local, no se verán drasticamente reducidas.
¡Suerte para el próximo partido, alumnos! Este año tampoco ha podido ser.
Para la semana cultural, el reto será de Fútbol Sala.