Excursión a Sierra Nevada (1º de ESO)

Posted in By Miguel Ángel 1 comentarios

La ausencia de nieve dificultó la práctica del esquí en la excursión a la Hoya de la Mora.

Tras varios años en los que la abundancia de nieve fue la nota predominante, este año nos llevamos una enorme desilusión cuando al llegar a la  Hoya de la Mora, pudimos apreciar que los hasta dos metros de nieve que tuvimos el curso pasado, nos teníamos que conformar con en escasos centímetros. 

 Para descender con trineos, nos bastaba, pero la actividad de la iniciación al esquí nos obligó a realizar una ruta, con el equipo de  esquí a cuestas, en busca de la preciada nieve. Llegamos cerca de la Virgen de las Nieves y justo en las faldas del Observatorio  se pudo realizar la actividad. Fueron muchos los alumnos que acabaron el día descendiendo las laderas con una técnica depurada, ejecutando la cuña y realizando giros con una precisión más que encomiable pero sin lugar a dudas el descenso con trineos fue la actividad estrella.


Los profesores destacamos el exquisito comportamiento de nuestros alumnos y deseamos que se hayan puesto las semillas para dotar  a los mismos de una base técnica lo suficientemente importante para que en futuros ascensos a la sierra puedan practicar este bonito deporte por sí mismos.

Adjuntamos algunas de las fotos que se realizaron durante todo el día.