Excursión a Cazorla (2º de ESO)

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios



Los pasados jueves y viernes, coincidiendo con el final de curso, otro año más se celebró la excursión para 2º de ESO al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Los priviliegiados alumnos que asistieron a ella, pudieron disfrutar del descenso de cañones por la Cerrada de Utrero. Era la primera vez que la hacíamos y sinceramente, superó con creces al descenso de Rio Membrillo, que hasta este año, era el que bajaban nuestros alumnos. Unos paisajes de película, unos saltos espectaculares y unas aguas frías y cristalinas nos deleitaron tanto en la sesión matinal, como en la vespertina.


Equipo de "Los Ferraris"
Por la noche, y tras unos baños en la piscina del camping de los Enebros, realizamos una emocionante ruta de senderismo nocturno. Noche de brisca y vigilia. A pesar de ello, puntualidad en el desayuno tras el cual realizamos una carrera de orientación con lanzamientos de acerbatana y arco incluido. Vencieron la misma el equipo de "Los Ferraris" con un tiempo de 42´37´´.

Suspendimos la tirolina, dado el incesante calor de la mañana, por un refrescante baño y tras la comida, reposamos en el césped y regresamos a Mengíbar en el bus, que por cierto, llevaba discoteca incluida.
Quisieramos acabar esta entrada, felicitando a nuestros alumnos por el comportamiento que durante toda la excursión han tenido. En nuestros años de docentes nunca habíamos acompañado a un grupo con un comportamiento tan modélico como este. Esa misma apreciación, nos la hicieron llegar los monitores, Fernando (el conductor del bus) y el personal del camping.           

¡Felicidades chicos!, nos sentimos muy orgullosos de vosotros.
En breve adjuntaremos presentación con las mejores fotos