Actividades para el trabajo de la flexibilidad. 2º de ESO

Posted in By Miguel Ángel 0 comentarios

Esta semana nos enfrascamos en el trabajo de la flexibilidad. Comenzaremos con una sesión en la que explicaremos las bases teóricas de la flexibilidad (Tema 12 del libro) y terminaremos con actividades lúdicas para un trabajo y entrenamiento divertido de la misma.
 Para la segunda sesión están previstas dos actividades.En la primera de ellas tendréis que crear por grupos una tabla de estiramientos (stretching), en la siguiente página :Enlace página de estiramientos En la pestaña superior izquierda (mi tabla), te da la posibilidad de crear una tabla de ejercicios interactiva. Debéis elegir entre 12 y 16 ejercicios asegurando que se toquen la mayor parte de grupos musculares del cuerpo. Cada grupo deberá exponerlos y ejecutarlos en la próxima clase.
La segunda actividad consiste en aprenderse ocho músculos de la página runner ( Enlace página ), saber localizarlos corporalmente y realizar un estiramiento donde se trabaje dicho músculo. El profesor evaluará oralmente la actividad. Cada alumno deberá decirle los músculos escogidos, ubicarlos corporalmente y realizar un estiramiento de cada uno de ellos. Se puntuará 1,25 por cada uno.