Trabajo por grupos sobre la condición física (2º ESO)

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resistencia


       ¡Comenzamos la unidad de condición física!




Velocidad
Este año sois los alumnos los que os vais a encargar de explicar y exponer esta unidad, en coordinación conmigo. Os vais a  sentir como profesores.
Cada grupo tendrá que elegir una de las cualidades físicas. Una vez adjudicadas, dedicaremos una clase a planificar en coordinación con el profesor de E.F.,  como vamos a desarrollar la cualidad elegida.

¿Qué tareas tendremos que llevar a cabo?

  1. Explicar a nuestros compañeros/as la cualidad elegida( coincide con los temas 3, 4, 5 y 6 del libro de E.F.
  2. Crear una cuenta de correo de gmail para tales efectos. Será para el grupo y todos sus componentes deben conocer la contraseña.
  3. Redactar un examen que el profesor se encargará de subir a la plataforma . Deben ser 10 preguntas tipo test, con  enunciado y cinco posibles respuestas de las cuales solo será  la verdadera. El examen cada grupo se encargará de enviarlo a la cuenta de gmail del departamento ( mcam.e.f.9@gmail.com )
  4. Realizar una presentación en power point  de 12 diapositivas de la cualidad elegida (se enviará a la dirección mcam.e.f.9@gmail.com )
  5. Hacer una sesión para la mejora de dicha cualidad (la ficha la entregará al grupo, el profe de E.F.
  6. Participar en las sesiones que expliquen y expongan los compañeros encargados de dirigir las otras cualidades físicas.
  7. Realizar los exámenes del blog que subirán los otros grupos cuando hayan explicado sus respectivas cualidades.
Flexibilidad
fuerza










La unidad constará de 9 sesiones. 
  • Sesión 1: El grupo se junta en clase y planifica el reparto de tareas.
  • Sesión 2. El profesor comienza con una sesión de resistencia con  métodos de entrenamiento tradicionales.
  • Sesión 3. Los grupos explican su cualidad (definición, tipos, métodos de entrenamiento para la mejora, ejemplos prácticos y beneficios para nosotros). Luego se entra en un turno de preguntas para valorar la atención mostrada en las explicaciones. Ambas actividades serán valoradas y cuantificadas con nota.
  • Sesión 4. El grupo de resistencia pondrá en práctica su sesión. Previamente la habrán dejado plasmada en la ficha que deberán entregar al profesor y que también será puntuada.
  • Sesión 5. El profesor comienza con una sesión de stretching para mejorar la flexibilidad.
  • Sesión 6. El grupo de flexibilidad pondrá en práctica su sesión. 
  • Sesión 7. El profesor comienza con una sesión de fuerza en circuito estático con postas de 1 minuto de trabajo.
  • Sesión 8. El grupo de fuerza pondrá en práctica su sesión. 
  • Sesión 9. El profesor comienza con una sesión de velocidad basada en formas lúdicas.
  • Sesión 10. El grupo de velocidad pondrá en práctica su sesión.